Cuando se trata de áreas de salud, que todos los días tratan con personas, la limpieza y desinfección a la par de la esterilización de instrumentos, conforman los componentes básicos más valiosos para quebrar la cadena de contagios de las infecciones.

Así lo entienden cada vez más profesionales a cargo de estos servicios de atención y tratamiento, que son conscientes de la envergadura de tomar prácticas de todos los días en cuanto a higiene y control específico, y por esa razón, se capacitan y abocan a contratar especialistas en la tarea.

La limpieza desde tiempos muy antiguos ha ido en línea paralela a lo saludable. En todos los aspectos del ser humano y su naturaleza, no puede separarse una de otra. Y si se trata de medicina y pacientes, mucho más todavía.

Por consiguiente, la labor de los sectores de equipos de mantenimiento de las instituciones médicas es esencial, al punto, de requerir expertos externos que cumplan funciones bajo las más estrictas normas establecidas para estos centros, y lo hagan de forma puntual y periódica.

Un ejemplo de estos es Star Unión, un servicio integral de limpieza en Buenos Aires, y preparado para cumplir este trabajo, consciente de lo que su tarea y responsabilidad significa para la salud en general, y por eso mismo, determinan programas de formación de su plantilla, para entender de primera mano los procedimientos necesarios por protocolo en este rubro y la utilización idónea de máquinas e insumos.

Prevenir y evitar contagios de infecciones en hospitales, clínicas, geriátricos y salas de atención es la gran misión de estos grupos de labor sanitaria que todos los días imparten sus tareas. Un tema que por años ha venido siendo avalado y fundamentado en manuales de control de entidades de enorme prestigio alrededor del mundo, también en nuestro país, y que se aplican tal cual mandan.

Así, se establece que este tipo de prácticas profesionales de limpieza,  https://starunion.com.ar/donde-limpiamos/clinicas-y-hospitales.html , son por lejos, la forma más cierta de sortear la propagación de epidemias intrahospitalarias. Y lo es, porque las bacterias alojadas en superficies y ambientes pueden permanecer activas por días, pudiendo eliminarlas solo a través de una higiene controlada y particular que acabe con esa infección que prolifera. Es ahí cundo los métodos que usan estas empresas de servicios combinan sistemas de vanguardia en limpieza, controles de calidad normativos, productos especialmente formulados para estas áreas y equipos de aseo expertos.

De esta manera, los programas de aseo en sectores de salud determinan lo importante, y trabajan coordinados en pos de salvaguardar la calidad de vida y salubridad de todos quienes transitan y permanecen en estos sitios. Creando las condiciones favorables que evitan colapsos sanitarios latentes si no se toman medidas probadas de limpieza específica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar