Una casa que tiene varios baños proporciona un entorno conveniente y flexible tanto para niños pequeños como para adultos. La cantidad de baños que necesitas para su casa es uno de los principales problemas que los propietarios deben considerar al renovar una casa existente o construir una nueva. Las casas modernas incorporan diferentes estilos de baño para satisfacer las necesidades de diferentes usuarios.

La cantidad de baños que necesita en una casa dependerá de varios factores, como el tamaño de tu casa y las personas que usarán los baños. Esto incluye a niños pequeños, adultos, invitados y ancianos. Este artículo fue elaborado con la ayuda de Aberturas Leo y ofrece una guía completa sobre la cantidad de baños que necesitas para tu casa.

¿Qué es la cantidad estándar?

La proporción promedio para la mayoría de los propietarios es que debe haber al menos dos baños por cada tres habitaciones. Por ejemplo, si tiene una casa de tres habitaciones, lo más probable es que haya un baño principal para adultos y un baño familiar para niños y otros miembros de la familia.

La mayoría de los padres o propietarios se benefician de la privacidad de tener un baño propio, lo que significa que una casa de cinco dormitorios tendrá un baño familiar y dos baños privados. El segundo baño principal se puede reservar para que los huéspedes no se sientan avergonzados al acceder al baño principal. La cantidad de instalaciones adicionales reduce el nivel de discusión cuando se trata del uso del baño en diferentes momentos del día.

¿Cuáles son los tipos de baños más comunes?

Es una buena idea tener una habitación separada para los lavabos y los inodoros si tienes un baño principal contiguo a tu dormitorio principal.

Considera un baño que sea lo suficientemente grande como para albergar una ducha y una bañera. La combinación de ambos puede tener el beneficio de la flexibilidad, pero la persona que usa la bañera estará expuesta a las bacterias que recubren el piso de la ducha. También es importante tener mamparas para duchas entre los baños principales y el inodoro.

El tipo más común son los baños familiares que puede tener ducha o bañera. Depende de las personas que lo utilicen. Por ejemplo, es mucho más fácil bañar a dos niños a la vez en una bañera que en una ducha. Los niños mayores que todavía van a la escuela también pueden usar una ducha, ya que necesitarán bañarse más rápido para pasar menos tiempo en el baño. Sin embargo, las bañeras consumen mucha agua y altos costos de energía, por lo que debes considerar sus gastos antes de tomar una decisión entre la bañera y la ducha. No todos tienen baños de invitados, pero cuando existen es un tocador destinado a las visitas. Se pueden esparcir en diferentes partes de tu casa que estén diseñadas para invitados, especialmente cuando tienes espacios amplios divididos por pisos. Estos baños deben ser cómodos y estar bien amueblados para garantizar que tus visitas se sientan como en casa. Deben tener un lavabo y un inodoro para cubrir las necesidades básicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar