Las fundaciones encargadas de rescatar animales en condición de calle han anunciado que se están preparando para un aumento en el abandono de animales, como resultado del levantamiento de las restricciones de confinamiento.

A pesar de que muchos hogares agradecen a sus mascotas por estimular sus espíritus durante estos tiempos inciertos, aumenta el temor de que los propietarios luchen por cuidar adecuadamente a sus amigos peludos cuando se reanude la vida ‘normal’.

Una empresa que ve muy de cerca esto es Catycan quien asegura que, durante el encierro, han visto a las mascotas convertirse en una fuente de consuelo y apoyo para las personas y parece que muchas de ellas se han enfrentado a nuevas rutinas y retos.

Afortunadamente, durante este tiempo, las fundaciones de rescates han lidiado con menos mascotas abandonadas; sin embargo, les preocupa que a medida que el encierro se alivie, la gente regrese al trabajo, se vaya de vacaciones o tenga dificultades financieras y enfrenten un aumento masivo de abandonos de animales.

Desde que comenzó el cierre, las organizaciones benéficas de bienestar animal recibieron informes de un bajo nivel de mascotas abandonadas. Y la compra de indumentaria, accesorios y cuchas para perros ha aumentado considerablemente. Sin embargo, se acerca la fecha en la que los números de abandonos suben y temen que este año sea más alto que nunca.

¿Qué debés hacer si no puede cuidar a su mascota?

Ya sea que se trate de finanzas o salud, hay muchas maneras en que puede buscar ayuda si tenés dificultades para cuidar adecuadamente a tu mascota. Las fundaciones sugieren:

1. Pedí ayuda a amigos y familiares.

2. Comunícate con tu veterinario sobre planes de pago, descuentos o cupones para la esterilización o cualquier otro tratamiento necesario.

3. Ponete en contacto con organizaciones benéficas locales para obtener asesoramiento.

4. Visite los sitios webs de fundaciones para obtener asesoramiento sobre asistencia social.

Un voluntario de las fundaciones de rescate dice:

“Dejar animales en el momento en que más lo necesitan es desgarrador. Mucha gente volverá a trabajar y tal vez no tengan el tiempo que pensaban que tenían, o la gente podría perder sus empleos. Capaz que no tener dinero para comida de animales pueda hacerles sentir la necesidad de abandonarlos.

Por favor, recuerde que no es aceptable hacer esto. Preferimos que deje a sus mascotas en un lugar seguro, o busquen consejo primero, antes que dejarlos atrás. Comuníquese con su centro de rescate animal, organización benéfica de bienestar animal más cercana o hable con su veterinario, familia o amigos primero.”

Cualquiera que sienta que está en una situación desesperada puede conseguir una salida conversando con alguien. Siempre puede pedir consejos y estudiar las diferentes opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar