Comenzar un negocio propio es el sueño de muchos y es una de las principales vías para afrontar cualquier crisis. Pero es muy común que surjan algunas dudas, en especial si no se tiene la suficiente experiencia en el tema. s por eso que hoy queremos dejarte algunos consejos y recomendaciones que te pueden ayudar a comenzar tu proyecto de la mejor manera: 

  • Tené en claro cuáles son tus fortalezas y virtudes: comenzar un negocio requiere de tiempo y planificación por etapas. Lo primero que tendrás que hacer es una evaluación personal, para eso te puede servir realizarte algunas preguntas como: ¿cuáles son tus motivaciones?, ¿con qué fortalezas y debilidades contás?, ¿tenés la experiencia suficiente?, ¿sos un buen negociante y administrador? De esta manera estarás más encaminado y podrás resolver algunas cuestiones que sean importantes antes de comenzar tu negocio. 
  • Desrrollá tu idea: esta etapa es una de las más importantes y no se debe pasar por alto. Nunca vayas detrás de una tendencia de consumo del momento, al contrario, seguí tu idea y si no contás con suficiente experiencia tomá capacitaciones e instruite en el área. 
  • Conocé y analizá los recursos con los que contás: se deben incluir tanto los recursos humanos y técnicos, ya sea el personal, la infraestructura, los medios técnicos y las maquinarias. Es muy útil para saber si hay un equilibrio entre los precios de alquiler y los servicios por ejemplo, además es una buena manera de saber qué equipos o muebles hacen falta. 
  • Buscá buenos inversores: podés elegir algún tipo de financiación o préstamo. También conseguir quién esté dispuesto a invertir en tu idea, para ello siempre presentá planes a diferentes inversores.
  • La ubicación es importante: antes de comenzar tu negocio buscá un lugar que pueda adaptarse y cumplir con las necesidades de tu nuevo negocio y que, pueda ampliarse a largo plazo en caso de que lo necesites. Tené en cuenta que sea un lugar accesible para los clientes y la proximidad con los proveedores.
  • Mantén los precios bajos: si estás comenzando es muy importante buscar la manera de mantener los costos bajos y ser creativo para mantenerlo. 
  • Desrrollá un plan de marketing: pensá de qué manera te vas a introducir en el mercado, qué técnicas de venta utilizarás o si vas a realizar campañas de publicidad. Además, siempre es buena idea elaborar una página web e insertarla en los motores de búsqueda. 
  • Consultá en empresas como Crowe, te pueden dar una mano e incentivarte a comenzar con tu proyecto. Los profesionales realizan auditorías y consultorías para todas las empresas. 

¡Tené en cuenta todas estas recomendaciones antes de abrir tu empresa! ¡Te deseamos muchos éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar