La historia de la torta se remonta al siglo XIII. Hace cientos de años, las tortas eran un tipo de pan dulce. Muchas veces, la gente ponía frutos secos y nueces en sus recetas. Como resultado, los postres eran ásperos y tenían una textura abrasiva. No fue hasta 500 años después cuando los panaderos comenzaron a hacer que los postres fueran más atractivos. Pudieron encontrar formas de descomponer la harina en las recetas para que los pasteles pudieran ser más suaves y sabrosos.

¿Quieres saber de dónde proviene el tradicional pastel de Red Velvet? Hay mucha controversia detrás de quién debería recibir crédito por la receta. Arpan nos ayudó a descubrir la fascinante historia detrás del famoso pastel, uno de los postres favoritos del mundo.

El Red Velvet

Para entender, debes retroceder en el tiempo. Estos pasteles surgieron por primera vez durante la época victoriana. Fue durante la década de 1800 que las recetas con frecuencia exigían el uso de cacao para pasteles de lujo. Llamaban a esa clase de tortas, pasteles de «terciopelo» y los servirían en elegantes fiestas de postres.

La palabra terciopelo (velvet) les permitía a los invitados saber que el pastel tendría una textura suave y tersa. Describe la textura aterciopelada del pastel. Otros pasteles también fueron muy populares durante la época victoriana, sobre todos los que incluían grandes cantidades de cacao.

Los cocineros en el siglo XIX estaban trabajando duro, tratando de llegar a la receta perfecta. El ingrediente del cacao los ayudó a suavizar la harina gruesa. Como resultado, la harina era más suave y la torta seguía siendo aterciopelada. Algunas personas argumentan que el color rojo proviene de una reacción química entre el cacao y el ácido que le da al pastel ese color rojo característico. Tiene lógica, pues el cacao natural tiene mucha acidez y funciona bien con bicarbonato de sodio y suero de leche. Aparte del delicioso sabor a chocolate, el cacao hace que el pastel sea agradable y suave al paladar.

Alrededor de la década de 1900 comenzaron a surgir de nuevo las recetas de pasteles con cacao como ingrediente principal y como era de esperarse el la Torta de Red Velvet brillo en la escena. Puede intentar hacerla ahora para recrear el delicioso sabor, puedes usar un horno pastelero (https://arpan.com.ar/horno-pastelero/) para eso y seguro que el resultado será alucinante.

En la segunda Guerra Mundial

Durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados y los civiles tuvieron que racionar alimentos y suministros. Los productos horneados como el azúcar y la mantequilla formaban parte de las raciones. Como resultado, algunos panaderos optaron por usar jugo de remolacha en sus pasteles.

Todavía puedes encontrar recetas de red velvet que requieren jugo de remolacha. El color rojo de la remolacha hace que el pastel tenga un atractivo más llamativo. Sin embargo, las remolachas no solo hacen que el pastel sea bonito, sino que también lo suaviza. Las remolachas funcionan como un relleno que evita que la torta se seque. En ese tiempo, la gente estaba feliz de comprar un pastel color rojo porque se sentían más especial. El color rojo del postre no es muy importante para el sabor del pastel. En cambio, si hace que llame mucho más la atención de tus invitados en una mesa de postres. Hoy en día, la gente se vuelve loca por poder agregar el famoso “terciopelo rojo” a los elementos de su menú. Puedes encontrar el estilo red velvet en, pasteles, galletas, pastelitos y demás postres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar