Es muy probable que hayas escuchado el término Mei Tai, y no es de extrañarse, pues, la popularidad de estos productos se ha incrementado de manera exponencial últimamente. Incluso, es muy seguro que hayas visto uno en la calle en más de una ocasión, pero, no puede que no hayas sabido su nombre.

Mei Tai ¿Qué es?

Se podría decir que el Mei Tai es una especie de portabebés que tiene orígenes orientales. Su origen proviene más específicamente del sur de China. Es en esta zona donde fue inventado, pues, las mujeres que trabajaban en los campos de arroz en aquel entonces, se vieron en la necesidad de trabajar, sin despegarse de sus queridos hijos, y es ahí, donde nace este invento.

Esta, es una especie de mochila en donde el bebé va ubicado. Está constituido por una tela grande llamada Mei Tai, y por 4 arneses que se anudan alrededor de la cintura y cuello de la mamá o del papá. Se podría decir entonces que el Mei Tai es una especie de combinación, entre una mochila para bebés y un fular portabebés.

¿Cuáles son las ventajas del Mei Tai?

Este ingenioso dispositivo que tiene muchos años de antigüedad consta de muchas ventajas las cuales te mencionaremos a continuación:

·         Capacidad de hacer otras actividades: La principal función de esta mochila es la de cargar a tu bebé junto a tu cuerpo sin necesidad de utilizar tus miembros superiores. Esto, obviamente es una gran ventaja sobre todo si tienes que hacer varias cosas a la vez, como cocinar, limpiar, y otras tareas que requieren de tu concentración y de ambas manos.

·         Permite llevar al bebé en diferentes posiciones: Dependiendo de cómo te sientas más cómodo, es posible que puedas llevar al niño en la parte de enfrente, puedas llevarlo en la cintura, e incluso en tu espalda a modo de mochila. De esta forma, podrás evitar cualquier tipo de dolores e incomodidades al cargar a tu bebé.

·         Distribución del peso cómoda: Al usar grandes arneses que van alrededor del cuello y cintura, el peso del bebé es distribuido correctamente entre los distintos tirantes, de esta forma, sufrirás de menos dolores y podrás utilizar el Mei Tai durante más tiempo, ya que, el producto es capaz de soportar cargas de hasta 20Kg, lo que equivale a la edad de un niño de hasta 4 años.

·         Fortalece los lazos familiares: Al ser un producto que simula el abrazo materno/paterno, este fortalece la relación entre el niño y los padres, ya que, el bebé se encuentra constantemente en contacto con la piel, y el olor de ambos padres.

·         Facilita la lactancia: Es un dispositivo útil sobre todo para amamantar al niño, ya que, facilita la expulsión de gases. Además, su posición ofrece discreción al momento de tener que alimentar al bebé en lugares públicos. Lo que incrementa la comodidad tanto para el niño, como para la madre. Y si quieres saber más de este tipo de producto, en la de Koalita podrás encontrar todo lo referente a este maravilloso accesorio que no puede faltar en tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar