¿Sos emprendedor o estás pensando en montar un negocio? Iniciar un proyecto de trabajo propio requiere muchísimo esfuerzo y dedicación, ya que hay innumerables aspectos a tener en cuenta, como costo de los bienes, inversión y publicidad.

Una cuestión fundamental a la hora en emprender es armar una buena página web y configurar redes sociales para presentar la marca, definir su identidad y entrar en contacto con los usuarios y potenciales clientes.

Cuando hayas realizado esto, es necesario que pienses en el tipo de contenido que vas a volcar en los perfiles de las redes sociales de tu negocio, ya que de él dependerá el concepto que tengan las personas sobre tu bien o servicio y la forma en que se relacionen con él. Uno de los formatos más recomendados es el video.

Si bien es recomendable que crees las piezas audiovisuales con empresas como Gou Video, especialistas en videomarketing, antes de hacerlo, es fundamental que entiendas los beneficios de usar videos en las redes de tu negocio.

Ventajas de usar videos para promocionar tu marca en las redes sociales

-Aumento de la interacción con el público

Al publicar contenido audiovisual, principalmente aquellos que se tratan de transmisiones en vivo, la relación con los usuarios se torna más estrecha, porque ellos podrán comentar directamente sobre la pieza, dando sus opiniones y puntos de vista.

Esto te permitirá tener una idea más certera sobre qué piensan de tu producto o servicio, dándote la posibilidad de destacar algunos aspectos y mejorar otros.

-Atracción y retención de clientes

Los videos son contenidos de fácil consumo, que permiten explicar ideas o conceptos complejos de forma amena y simple.

Por ejemplo, para explicar cómo funciona un quitamanchas, es mucho más sencillo mostrarlo con contenido audiovisual que hacerlo a través de un texto escrito. Y, además de ser más simple, es más atractivo.

Las personas se sienten más interpeladas por piezas audiovisuales, en donde pueden ver y escuchar qué sucede. Esto hará que se sientan atraídas por lo que vendes y sean más proclives a buscar información o entrar en contacto con la empresa.

-Optimización de SEO y engagement

Las piezas audiovisuales aumentan la fidelidad de nuestros clientes y prospectos, ya que las personas tienden a compartir y a comentar mayor cantidad de videos, en detrimento de las publicaciones en donde solo hay imágenes o textos.

En consecuencia, mejorará el posicionamiento en los motores de búsqueda, aumentando las posibilidades de que tu marca sea reconocida e incrementando el tráfico orgánico a tu página web o landing page.

-Incremento del retorno de la inversión

Al ser contenidos consumibles y que logran buenos niveles de engagement, los videos son las mejor opción a la hora de obtener un alto retorno de la inversión.

Si has invertido en publicidad un determinado monto, seguramente los beneficios serán bastante mayores si elegiste promocionar videos que textos planos o acompañados con dibujos o fotografías.

¿Buscás una empresa que se ocupe de las piezas audiovisuales de tu negocio para tus redes sociales? En el enlace https://gouvideomarketing.com.ar/video-redes-sociales/ vas a encontrar toda a la información que necesitás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar