En este mundo, el cual parece que cada vez se ve más online, parece que la única manera de conectarse con otras personas es sólamente a través de Internet. Y, para las empresas, parecería que el marketing online es la única forma de marketing que existe. ¿Qué pasa con el marketing tradicional o físico? Por supuesto, puede seguir funcionando bien y es un complemento perfecto para las estrategias online. Entre todas las estrategias de marketing offline, hoy hablaremos de los regalos de empresa, que es una forma barata y sencilla de promocionar bien la marca.

¿No estás seguro acerca de esto? Te invito a caminar por dentro de tu casa y abras los cajones que encuentres. Es muy probable que termines encontrando lapiceras, anotadores, tazas o incluso remeras que tienen estampadas el logo de una empresa. Tal vez esto es algo que nunca haya llamado lo suficiente tu atención, pero la realidad es que el reconocimiento de marca es una estrategia que funciona mucho más fácil si el logo está presente, y los regalos empresariales son una de las maneras más efectivas de lograr que eso suceda en la cotidianidad de las personas.

Entre todos los regalos corporativos que se pueden utilizar en una empresa, existen dos que se consideran los más efectivo: Las lapiceras y los calendarios. En el caso del primero, a menos que alguien escriba con frecuencia y tenga gustos claros, la mayoría de las personas usan bolígrafos de empresa. Eso se da porque suelen ser regaladas en oficinas, exposiciones o eventos, entre otros lugares. Y eso lo hace un regalo ideal para entregarle a los clientes en cualquier momento. Después de todo, cada vez que se escribe con este bolígrafo, la marca obtiene un mayor impacto visual. Por otro lado están los calendarios. Si bien es verdad que muchas personas dependen de sus teléfonos para ver qué fecha es, la realidad es que muchas casas siguen poniendo un calendario a la vista en caso de que necesiten revisar rápidamente eso. En general, las empresas especializadas suelen tener muchas opciones, como los que se pueden ver haciendo clic aquí.

Los regalos empresariales se convierten en una estrategia efectiva para comunicar la marca. Los beneficios de contar con ellos son:

  • El costo suele ser bajo
    El costo de este tipo de promociones suele ser muy económico. Más si se eligen productos como biromes, vasos o toallas. También son artículos comunes en cualquier casa y eventualmente pueden requerir que varias personas los usen.
  • Las opciones son muchísimas

Además de las opciones más típicas, existen muchas otras opciones: mochila, pen drive, estuches para notebook o tablet, cuadernos y anotadores. Cada una de estas opciones puede brindar diferentes opciones de personalización. Solo se necesita elegir el artículo de promoción de marca más significativo, el cual lo puede ofrecer una empresa especializada como Publios.

  • Suelen ser regalos que duran por mucho tiempo
    La mayoría de los obsequios corporativos duran meses o incluso años, por lo que con el tiempo, puede hacer que una o más personas se familiaricen con su marca por una pequeña cantidad de dinero. La mejor manera es no dejarse fascinar por la última moda, y elegir todos los elementos que pueden traer buenos resultados en tu estrategia de marketing, y si además puedes combinar estrategias online y offline, el efecto será mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar