Llega el verano y la piel comienza a tomar protagonismo luego de haber estado tapada durante todo el invierno y ¿qué mejor que lucirla radiante, hidratada, sana e iluminada? Para ello es necesario comenzar a cuidarla aplicando tratamientos faciales y corporales que permiten mejorar tu piel. 

4 consejos para cuidar tu piel

1- Usa protector solar: esto es muy importante. Proteger nuestra piel del sol nos ayuda a prevenir no solo manchas y arrugas, sino que previene el cáncer de piel. Deberás elegir la crema protectora que más eficacia tiene para tu piel, para ello podés consultar con tu dermatólogo. Se recomienda un buen fotoprotector con un SPF 50. Se debe aplicar una capa gruesa, homogéneamente y media hora antes de exponernos al sol, renovándose con una frecuencia aproximada de dos horas o al salir del agua por ejemplo. Si utilizas alguna crema de tratamiento, recordá aplicar el protector al final, para que la crema penetre bien en tu piel. 

2- La hidratación: nos ayuda a cuidar la piel manteniendo su firmeza y elasticidad. Es importante tener una dieta rica en agua, frutas y verduras, así como también el uso de una crema que te proteja contra las agresiones del día a día, la polución, el ambiente, para así evitar un envejecimiento prematuro. 

3- Regenera tu piel: es importante que exfolies tu piel con una frecuencia de una vez por semana, masajeando suavemente para no dañarla, o bien optar por la microdermoabrasión, esta es una técnica que ayuda a eliminar las capas más superficiales de la piel sin dañarla e incrementando la producción de colágeno.

3- Tonificar diariamente: permite restaurar y equilibrar la hidratación de la piel

4- Usa una buena crema antiarrugas: estas cremas generalmente son hidratantes con el agregado de ciertos principios activos que ofrecen beneficios adicionales. Estos principios añadidos tienen la finalidad de mejorar el tono, la textura, las líneas finas y las arrugas de la piel. Algunos de los ingredientes más comunes que pueden ayudarte a mejorar la apariencia de tu piel son:

-Retinoides o compuestos que contienen vitamina A: este ingrediente, ayuda a reparar la piel dañada por el sol, reducir las líneas finas y las arrugas.

-Vitamina C: es un potente antioxidante, que protege la piel de los radicales libres, moléculas de oxígeno inestables que descomponen las células de la piel y causan arrugas. La vitamina C puede ayudar a proteger la piel del daño solar, y reducir las líneas finas y las arrugas. Estas cremas deben guardarse en lugares donde no estén expuestas al aire y la luz solar.

-Coenzima Q10. ayuda a reducir las arrugas finas alrededor de los ojos y protege la piel del daño causado por el sol.

-Niacinamida: este ingrediente ayuda a reducir la pérdida de hidratación de la piel y mejorar su elasticidad.

Te recomendamos evaluar tu tipo de piel de acuerdo a tu edad y elegir la crema antiarrugas ideal para vos. En muchas farmacias como en Farmacia Morteo vas a poder encontrar mucha variedad. No te quedes sin la tuya y esperamos que puedas seguir estos consejos para lucir una piel saludable y linda este verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar