Si sos una de las  millones de personas que comienzan con rutinas de entrenamiento virtual en todo el mundo, entonces sabe que tener el espacio y el tiempo es fundamental para sus objetivos diarios. Sin embargo, si eres de las personas que aún no es valiente, queremos decirte que esto suena mucho más sencillo y entretenido. Aunque siempre es divertido hacer ejercicio en un espacio abierto o incluso en un gimnasio, la situación actual hace que el mejor lugar para hacer ejercicio sea en la sala de estar o en el patio trasero de tu casa.

Pero, si quiero entrenar de esta manera, ¿qué debo tener en cuenta? Para ayudarte a que te acostumbres a esta nueva modalidad de entrenamiento, enumeramos algunas cosas que pueden terminar ayudándote a tener la mejor experiencia posible. Para cuando llegues al final, no solo entenderás que no se trata sólo de llevar ropa especial (como puede ser un par de calzas termicas), sino que se trata de una cuestión de ganas y de actitud.

Que el espacio no sea un problema

No todas las actividades deportivas requieren el mismo espacio. Dependiendo del contenido de cada rutina, es posible que debas realizar más acciones, por lo que necesitas un lugar donde puedas realizar acciones con mayor comodidad. En el caso del yoga, necesitarás espacio para que puedas estirar la esterilla y hacer diferentes posturas. Por otro lado, si vas a realizar una actuación de baile, es probable que necesites hacer ejercicio durante mucho tiempo, y tener suficiente espacio es fundamental para no romper nada en la casa. Considere todos estos conceptos e intente elegir en qué parte de la casa hará ejercicio.

A ponerse creativos

Mucha gente cree que la única inversión necesaria para hacer ejercicio en casa es ropa deportiva de alta calidad, como ofrece Reusch. Algunos otros suministros que pueda necesitar también se pueden reemplazar con cosas de la casa. El ejemplo más famoso de estas «equivalencias» son las mancuernas. Con una pequeña cantidad de arena y agua, puedes reducir el peso de una botella y entrenar diferentes grupos musculares. Aquellos que entrenan para correr o que solo necesitan mejorar la fuerza de sus piernas pueden usar las escaleras del edificio para realizar el mismo ejercicio que aquellos que usan el escalador que se encuentra en cualquier gimnasio. Estos elementos están al alcance, y es importante encontrarlos y empezar a implementarlos en nuestro trabajo diario.

¡A hidratarse!

No importa si te encontrás en la tranquilidad de tu hogar o en la calle: Nunca está de más recordar la importancia de una buena hidratación para el cuerpo. El ejercicio hace que perdamos líquidos y minerales esenciales de nuestro cuerpo. Y es por eso que siempre te vamos a recomendar que cuentes con una botella de agua a mano, cosa de que puedas hidratarte durante y después de la actividad física que vayas a realizar. Esto no debería ser algo que se deba tomar a la ligera ya que, de no hacerlo, es posible que nuestro cuerpo no se sienta bien con la actividad que estés realizando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar