Nadie queda al margen. Un reciente estudio a nivel nacional hecho por ortodoncistas asegura que casi cerca del 80% de los argentinos adultos sufre algún nivel de caries que les enturbia la sonrisa y buena salud, y más del 50% padece la dentadura despareja o encimada. Únicamente algo más del 18% de las personas pueden beneficiarse de una mordida regular y piezas en su lugar.

Cifras contundentes para un problema de larga data que en tiempos de vanguardia en tecnología, encuentra soluciones mucho más agradables a la hora de pensar en usar los famosos ¿y temidos? brackets.

La evolución en materiales y métodos explica la demanda acelerada; para los especialistas del Centro Médico Dra. Alaya, especializados en ortodoncia clásica e innovadora, los pacientes entienden cada vez más que hay alternativas para salirse del circuito de pérdida de piezas, desalineamiento de otras y formación de caries y enfermedades dentales asociadas que suceden una y otra vez cuando no se trata la causa base.

Los adultos que pasan los 30, a la cabeza. Son los que más se van animando a un método hasta acá impensado, y también los que más suelen pensar que nadie aparte de ellos padece este problema a esta edad y nada más lejano. Y, todo lo contrario, de hecho, con solo mirar a los costados, vemos cada vez más mayores llevando el mismo tipo de método de corrección dental y estética.

Algo que sucede, decíamos, por la mejora en los procedimientos de colocación, los materiales más cómodos y hasta por el modo de poder abonar en cuotas el monto del tratamiento. En esta línea, los brackets transparentes, clic aquí, son los favoritos. Solucionar los inconvenientes de caries, de encías, mejorando la limpieza bucal y hasta la mordida, es la idea.
Por eso, aun cuando sea más recomendable comenzar a edades tempranas con la alineación, cuando los dientes todavía están formándose, los profesionales enfatizan que aquellos que no comenzaron a tiempo con este método, pueden decidirse también una vez pasada la juventud. Y que las férulas sean incoloras, ayuda mucho en la decisión. Son discretos, duelen y molestan poco y nada, y hasta pueden retirarse antes que los metálicos se cumplieron los requisitos de cuidado.

Es el sistema Invisalign de los más aplicados en la actualidad. Permiten quitarlos, casi no se nota que van puestos y son muy cómodos. Los alineadores se toman de la propia medida de la cavidad. La mayor condición es mantenerlos higienizados en todo momento para que las piezas dentales estén igual, y prácticamente no quitarlos, salvo en momentos de comer o lavarse los dientes. Entre 8 meses y el año y medio, en general es el tiempo que puede ser necesario aplicarlos para la correcta alineación. Una sonrisa impecable es posible más allá de los años, y el método incoloro suma puntos de oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar